Portada1
Economía: IFE 4: requisitos y cómo inscribirse para cobrar el bono de $18 mil
20/04/2022 | 252 visitas
Imagen Noticia
Los jubilados que estén alcanzado por el nuevo IFE no necesitan inscribirse. Sí deberán hacerlo trabajadores informales, monotributistas y trabajadores de casas particulares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará un aplicativo en su portal web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse y así acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por 18 mil pesos en dos cuotas que anunciaron el lunes el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El mecanismo de inscripción al nuevo IFE será oficializado a través de la web de la Anses y de sus distintos canales de comunicación, y será exclusivo para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de la Anses y no tienen la necesidad de inscribirse.

En las próximas horas Anses detallará "quiénes, dónde y desde cuándo podrán inscribirse" para percibir el IFE 4.

El Gobierno nacional anunció el lunes que otorgará este nuevo IFE de 18 mil pesos a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de 12 mil pesos a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.
 Se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que serán más de 6 millones de jubilados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas (65.260 pesos) los que percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en mayo y que para definir los trabajadores no registrados que estén en condiciones de recibirlo "hay mecanismos que tiene nuestro organismo y otros para cruzar las bases de datos y ser lo suficientemente efectivos a la hora de asignar estos recursos”.

“La Anses tiene el registro de la relación de dependencia y en términos patrimoniales será consultado, y obviamente a partir de un diálogo entre sistemas el área de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con los organismos que correspondan se verá cómo hacer para que nadie que tenga patrimonio pueda hacer uso" de nuevo IFE, aseguró la titular de Anses sobre el mecanismo de validación que hará el Gobierno previo a otorgar el refuerzo.

El IFE 4 o bono de 18 mil pesos para trabajadores se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el 12 mil pesos para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de 6 mil pesos que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo (32.630 pesos).

De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

En el caso del bono de 12 mil pesos para jubilados y pensionados, el pago se hará en una única cuota para aquellos que reciban un haber de hasta 65.260 pesos que, sumado al bono que están percibiendo los jubilados y pensionados de haber mínimo, totalizarán también 18 mil pesos.

Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones y el adelanto de paritarias para trabajadores registrados.

"Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social", aseguró el ministro Guzmán al anunciar el pago de estos bonos en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Quiénes cobrarán el IFE 4

Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales. }

Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.

Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Cómo inscribirse para cobrar el bono

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de Mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, y trabajadoras y trabajadores de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

El nuevo IFE de ANSES es compatible con:

 Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo para Protección social

prestación por Desempleo

Potenciar Trabajo

con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular

con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

La ANSES aclaró además que "con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiotaragui.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
El litro de gasoil ya sale más caro que el litro de nafta en Corrientes
YPF y Puma se sumaron ayer a los aumentos que aplicaron el fin de semana otras dos petroleras. Las alzas promediaron un 13%, y la diferencia se notó en el encarecimiento del diésel y, principalmente, en su fórmula especial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estiman que 300 mil correntinos cobrarían el refuerzo de ingresos
Hoy, de 8 a 14, la oficina local de ANSES estará operativa para asistir a los que aún no pudieron realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para acceder a esa ayuda estatal de $18.000.
» Leer más...
Imagen Noticia
Yellen advirti贸 que la guerra en Ucrania podr铆a causar un gran golpe a la econom铆a mundial
En una audiencia ante un panel de la C谩mara de Representantes, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos advirti贸 de los crecientes problemas de la econom铆a a causa de las acciones b茅licales en el este ucraniano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guzm谩n se reuni贸 con Basteiro para definir la negociaci贸n con Bolivia por el gas
Avanzan las negociaciones que determinar谩n los vol煤menes de gas que Bolivia vender谩 a la Argentina en los meses de invierno incrementando el techo que ofreci贸 en el invierno de 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno, CGT y la UIA acordaron adelantar paritarias y crear una canasta alimentaria
As铆 lo indic贸聽Daniel Funes de Rioja, quien particip贸 de una reuni贸n entre el Gobierno nacional,聽la CGT y la Uni贸n Industrial Argentina.
» Leer más...
http://www.radiotaragui.com.ar/inicio/noticia/203.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiotaragui.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Corrientes
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacional
  • Pago de los Deseos
  • Política
  • Policiales
  • Saladas
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Taragui 98.5 Mhz

    Whatsapp: 3782456080
    Correo: Radiotaragui985@hotmail.com
    Facebook radiotaragui pagodelosdeseos

    Pago de los Deseos - Saladas - Corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra