Portada1
Mundo: Asesinaron a un periodista en Paraguay: había recibido amenazas
07/09/2022 | 224 visitas
Imagen Noticia
Humberto Coronel fue baleado por un hombre en una motocicleta frente a la estación de radio donde trabajaba. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, considerada la ciudad más violenta del país

Un periodista fue asesinado este martes frente a la emisora en la que trabajaba en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, cuyo alcalde murió en mayo pasado tras ser baleado en un atentado.

Humberto Coronel, de 33 años, fue atacado a tiros por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta cuando se disponía a abordar su automóvil, estacionado frente a la Radio Amambay, según las primeras versiones de las autoridades.

La emisora alertó en sus redes sociales sobre el ataque sufrido por Coronel, quien además trabajaba en el portal Mbykymi Noticias.

“Infelizmente se confirma el fallecimiento del compañero Humberto Coronel”, publicó la emisora, propiedad de la familia del fallecido intendente de esa localidad, José Carlos Acevedo, víctima en mayo pasado de sicarios que le dispararon en una calle de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay.

Coronel y el también periodista Gustavo Báez denunciaron el pasado 10 de junio ante la Policía que habían sido víctimas de amenazas.

En ese entonces, Báez halló en su casa un cartel de color rojo escrito en portugués, en el que lo señalaban junto a Coronel de “saber muchas cosas”, relataron este martes medios locales.

La fiscal Katia Uemura, quien se trasladó al lugar del atentado e hizo una primera inspección a las cámaras de seguridad, dijo a periodistas que el atacante vestía casco y una chaqueta y se movilizaba solo en una moto de color negro.

El sujeto realizó desde la moto aún en movimiento 10 disparos, 8 de los cuales impactaron contra el periodista.

La funcionaria señaló que en principio presumen que el ataque contra el comunicador está vinculado con la amenaza que recibió meses atrás y que, de acuerdo con algunas informaciones, habría sido lanzada por el crimen organizado.

Seguir Leyendo:
Atacaron a balazos a un intendente de Paraguay y está grave
Así fue el ataque de sicarios al intendente de Paraguay
Paraguay: finalmente, murió el intendente baleado por sicarios

Por su parte, el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, explicó a la Radio Monumental que en el lugar del atentado se hallaron vainas de una pistola 9 milímetros.

Además, indicó que Coronel había respondido que “iba a considerar” el ofrecimiento de tener una escolta policial luego de que divulgaran las amenazas.

La estación radial permanecía bajo resguardo policial.

Situada en la frontera seca con Brasil, en la ruta del tráfico de marihuana y cocaína, Pedro Juan Caballero es considerada la ciudad más violenta del país. El jefe policial de la región, Rubén Paredes, dijo que los policías que vigilaban la zona de la emisora no pudieron perseguir al atacante porque se desplazaban a pie.

Con la muerte de Coronel se elevan a 8 los trabajadores de la prensa asesinados en Amambay desde que el 26 de octubre de 1991 fue baleado en Pedro Juan Caballero el reportero Santiago Leguizamón, según datos de la Mesa para la Seguridad de Periodistas, una instancia que articula a entidades del sector público y la sociedad civil paraguaya.

Infobae

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiotaragui.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
5 niños menores de 10 años murieron por la misteriosa hepatitis
Cada vez son más los países que tiene niños contagiados con la misteriosa hepatitis que aqueja al mundo y que ya llegó al país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sistema de salud de China enfrenta los desafíos del brote de ómicron
China se encuentra ante el peor brote de covid-19 de la pandemia, que ha llevado a las autoridades a confinar a millones de habitantes y a preparar camas para hospitalizaciones de emergencia, poniendo bajo presión al sistema de salud, especialmente en Shanghái.
» Leer más...
Imagen Noticia
2 de abril: Día mundial de la concientización del autismo
La consulta temprana puede impedir que se cristalicen las dificultades y permitir que el niño o niña tenga un mejor pronóstico y una rápida inclusión en el mundo.
» Leer más...
http://www.radiotaragui.com.ar/inicio/noticia/318.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiotaragui.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacional
  • Pago de los Deseos
  • Política
  • Policiales
  • Saladas
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Taragui 98.5 Mhz

    Whatsapp: 3782456080
    Correo: Radiotaragui985@hotmail.com
    Facebook radiotaragui pagodelosdeseos

    Pago de los Deseos - Saladas - Corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra